Ir al contenido principal

Un día en la vida de alguien que feliz escribe



El día jueves 3 de agosto fue, sin duda alguna, especial. Invitado por G.A. Chaves, Libros Duluoz y Café Rojo, con motivo de la reciente publicación en Santiago de Chile, por parte de Nadar Ediciones, de mi poemario Nadie que esté feliz escribe, tuve la oportunidad de ofrecer un recital en el que repasé parte de dicho trabajo y de mi obra literaria en general. La actividad se llevó a cabo en Café Rojo, que junto a Libros Duluoz y La Casona Iluminada forman parte de ese centro cultural que es la Casa Pagés, en barrio Amón, en San José. La lectura fue cálida, entrañable. Aún me cuesta creer la cantidad de gente que se acercó. A todas ellas y a todos ellos, mi más profundo agradecimiento.

Comparto algunas fotos:























Por otra parte, este día también se publicó una entrevista que sostuve con Doriam Díaz, para Viva, La Nación. Disfruté muchísimo las preguntas y creo que hay algunos temas importantes para discutir.


Fotografía: Jorge Navarro, para La Nación.
Fuente del Parque Central de Alajuela, 1 de agosto de 2017.




En cuanto a los libros, pues se agotaron. Los pocos ejemplares que quedan aún están en Libros Duluoz (aunque no estoy seguro), en La Librería Andante, en Buhólica y en Frantz & Sarah.

Y ya para cerrar, un video con un extracto de la lectura:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poema de Louise Glück

Un mito sobre la devoción Cuando Hades se enamoró de esta muchacha, le construyó un duplicado de la tierra. Todo igual, hasta un prado, pero con una cama. Todo igual, incluso el sol, porque sería difícil para una joven ir de la luz a la completa oscuridad. Paso a paso, pensó, le ofrecería la noche, primero como sombras de hojas agitadas. Luego la luna, las estrellas. Después ninguna. Que Perséfone se acostumbre poco a poco. Al final, pensó, se sentirá a gusto. Una réplica de la tierra, excepto que en esta había amor. ¿No todos quieren amor? Esperó muchos años, construyendo un mundo, observando a Perséfone en el prado. Perséfone, la que olfatea y prueba, si tenés un apetito, pensó, los tenés todos. ¿No quiere todo mundo sentir en la noche el cuerpo amado —estrella polar, brújula—, escuchar el suave aliento que dice “estoy vivo”, que también significa que estás vivo, porque me oís y estás aquí conmigo. Y cuando uno se

El secreto: cómo publicar un libro de poesía

En días pasados compartí un artículo en el grupo Directorio de Escritores Costarricenses , en Facebook. Lo he traducido con el fin de que los pasos por seguir en el ambiente literario en cuanto a publicación se refiere sean analizados por los poetas jóvenes. He adaptado algunos elementos al contexto costarricense y he complementado el texto con varias notas. No es una guía exhaustiva, pero toca aspectos sumamente relevantes, a los cuales se les debe prestar atención. Sirve para poesía como para cuento, y en general puede ayudar también a los novelistas. Cómo publicar un libro de poesía (1) Me llegan muchas consultas acerca de cómo publicar un libro de poesía. Primero, no muchos editores lo hacen (publicar poesía.) Financieramente no es prudente. Así que como poeta, pensá por un minuto desde el punto de vista del editor. Vos no tenés oportunidad de publicar un libro de poesía a menos que tengás un nombre como poeta, o que seás un escritor reconocido que además escribe

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen. Tres notas introductorias 1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life” , “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro). 2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía. 3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del mo