Ir al contenido principal

Gustavo Solórzano-Alfaro en la 18 FILCR 2017


Les extiendo la más cordial invitación para que asistan a la XVIII Feria Internacional Del Libro Costa Rica 2017 y para que me acompañen en las diferentes actividades en las que participaré, varias de ellas presentando novedades de la Euned. Y por supuesto, promocionando mi nuevo libro, Nadie que esté feliz escribe (Nadar Ediciones). Les comparto los detalles:
  • Presentación del libro ilustrado de crónicas Noches de estreno con Hugo Díaz, de Carlos Morales. Con Rafael Cuevas y Óscar Castillo. Homenaje a Hugo Díaz. Martes 29 de agosto, 7:00 p.m., Teatro La Aduana

  • “Editores y escritores: ¿una relación en crisis?”. Conversatorio con Marianela Camacho, Óscar Castillo, Emilia Fallas, Alexandra Meléndez y Laura Fuentes Belgrave. Miércoles 30 de agosto, 4:00 p.m., Casa del Cuño. Organiza la revista “Ístmica”, de la UNA
  • Presentación del libro Nada de todo aquello, de Carlos Francisco Monge. Conversación con el autor y lectura de sus poemas. Miércoles 30 de agosto, 7:00 p.m., carpa de la explanada

  • Presentación del libro Zona en territorio del alba. Poesía (1946-1948), de Eunice Odio, con Mía Gallegos, Arabella Salaverry y Alfredo González. Actividad especial. Jueves 31 de agosto, 6:00 p.m., carpa de la explanada

  • El libro Nadie que esté feliz escribe (Nadar Ediciones) estará disponible en los puestos de Libros Duluoz, La Librería Andante y Frantz & Sarah (ubicados en el segundo piso de la Casa del Cuño) y en Buhólica (stand A7, en Antigua Aduana, nave central). El día viernes 1 estaré ahí firmando ejemplares en el segundo piso de la Casa del Cuño, de 4:00 a 6:00 p.m.

  • Presentación del libro Historia de la sexualidad, de Jacobo Schifter Sikora. Conversación con el autor. Viernes 1 de setiembre, 7:00 p.m., Casa del Cuño


Y comparto también el programa completo de la feria, para que preparen su agenda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poema de Louise Glück

Un mito sobre la devoción Cuando Hades se enamoró de esta muchacha, le construyó un duplicado de la tierra. Todo igual, hasta un prado, pero con una cama. Todo igual, incluso el sol, porque sería difícil para una joven ir de la luz a la completa oscuridad. Paso a paso, pensó, le ofrecería la noche, primero como sombras de hojas agitadas. Luego la luna, las estrellas. Después ninguna. Que Perséfone se acostumbre poco a poco. Al final, pensó, se sentirá a gusto. Una réplica de la tierra, excepto que en esta había amor. ¿No todos quieren amor? Esperó muchos años, construyendo un mundo, observando a Perséfone en el prado. Perséfone, la que olfatea y prueba, si tenés un apetito, pensó, los tenés todos. ¿No quiere todo mundo sentir en la noche el cuerpo amado —estrella polar, brújula—, escuchar el suave aliento que dice “estoy vivo”, que también significa que estás vivo, porque me oís y estás aquí conmigo. Y cuando uno se

El secreto: cómo publicar un libro de poesía

En días pasados compartí un artículo en el grupo Directorio de Escritores Costarricenses , en Facebook. Lo he traducido con el fin de que los pasos por seguir en el ambiente literario en cuanto a publicación se refiere sean analizados por los poetas jóvenes. He adaptado algunos elementos al contexto costarricense y he complementado el texto con varias notas. No es una guía exhaustiva, pero toca aspectos sumamente relevantes, a los cuales se les debe prestar atención. Sirve para poesía como para cuento, y en general puede ayudar también a los novelistas. Cómo publicar un libro de poesía (1) Me llegan muchas consultas acerca de cómo publicar un libro de poesía. Primero, no muchos editores lo hacen (publicar poesía.) Financieramente no es prudente. Así que como poeta, pensá por un minuto desde el punto de vista del editor. Vos no tenés oportunidad de publicar un libro de poesía a menos que tengás un nombre como poeta, o que seás un escritor reconocido que además escribe

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen. Tres notas introductorias 1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life” , “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro). 2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía. 3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del mo