Ir al contenido principal

Feria Internacional del Libro Costa Rica 2013 y cierre del ciclo Imaginación y Memoria


Del viernes 23 de agosto al domingo 1 de setiembre se estará desarrollando la 14° Feria Internacional del Libro Costa Rica 2013 (FILCR 2013), con México como país invitado. 

La edición de este año ha sido coproducida por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y salta a la vista que habrá cambios importantes. Para empezar, la entrada será totalmente gratuita. Asimismo, a la oferta editorial y literaria se sumará una variada propuesta de cine, artes plásticas, humor y otras expresiones. La feria se realizará en las instalaciones de la Antigua Aduana, el salón del teatro de la Aduana, la Casa del Cuño y el Espacio Cultural Carmen Naranjo.

Presentaciones de libros, talleres, lecturas, conferencias, ofertas, un variado catálogo, escritores de diferentes países, presencia de libreros, editoriales nacionales y extranjeras, públicas e independientes y muchas otras atracciones esperan a los visitantes cada día, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.



Por otra parte, el ciclo Imaginación y Memoria. Miradas en Torno a la Poesía Costarricense estará llegando a su fin, con las dos últimas actividades, en el marco de la FILCR 2013.

Miércoles 21 de agosto
Lectura con Mía Gallegos, Guillermo Fernández y Mauricio Vargas Ortega
Presentadora: Laura Casasa

Miércoles 28 de agosto
"De influencias y resistencias. De Debravo a la poesía coloquial"
Tertulia con Diana Ávila, Carlos Francisco Monge y Luis Chaves
Moderador: G.A. Chaves

7:00 p.m., Espacio Cultural Carmen Naranjo (antigua estación al Atlántico)*


Nota: Pueden parquear al lado o al frente. Se ofrece recepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de febrer

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen. Tres notas introductorias 1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life” , “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro). 2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía. 3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del mo

Tres poemas

--> Imagen: Pablo Picasso, Minotauro acariciando a una mujer dormida , 1933, Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. El minotauro De la sombra de una calle surge el minotauro, detenido en el crepúsculo se regodea: su risa es una llama, su llanto una mañana. Sabe medir los pasos y aguardar al niño, sabe sembrar la tierra y contemplar el cielo. Ha aprendido a tejer su castigo, a ignorar el río lejano y la flor pequeña. Es un pequeño dios o un pequeño monstruo. Una efigie de su amada en el pecho arde. Tantas paredes, pasillos y murallas. Tantas legiones, ciudades e instantes. Contra corriente se revuelve esa mentira, en la cumbre de la luna se desploman los minutos. Sigue avanzando hasta tropezar. En una telaraña se desangra el niño y su madre no lo escucha. Allá se aleja la barca del viejo Caronte. No hay más pasajeros en el mundo. En el último delta del Leteo se descubre la razón del retraso. No se escucha un murmullo. Nadie responde en l