Ir al contenido principal

Claudio Pozzani: lección n.° 1


Claudio Pozzani (Génova, 1961), poeta y músico italiano, compartirá su propuesta durante el festival de poesía de esta semana.



Si no puede ver el video anterior, haga click aquí.


Si no puede ver el video anterior, haga click aquí.
Claudio Pozzani, Juan Carlos Mestre y Dana Giogia: 3 / Otros poetas contemporáneos: 0.

Comentarios

Ophir Alviárez ha dicho que…
Qué propuesta interesante la de Pozzani. Ojalá todo vaya saliendo bien.

Abrazos y qué te rinda.

Ophir
Gustavo Solórzano-Alfaro ha dicho que…
Ophir: así es, una propuesta interesante, fresca, que nos debe recordar el papel de juglares: la poesía es ritmo, música, sonido: comunión.

Saludos y gracias por pasar
Gustavo Adolfo Chaves ha dicho que…
Todo lo que ayude a sacar a la poesía de esa burbuja reverencial donde ha existido en CR es bienvenido. Gracias por presentármelo.
Gustavo Solórzano-Alfaro ha dicho que…
Tavo: no tengo nada contra lo reverencial, jeje, que puede resultar muy divertido, pero sí contra lo aburrido que resulta escucharnos leer.

Saludos y gracias por pasar
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
si quieres lo puedes borrar.

Besos
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Hola vengo a pedirte disculpas no he querido dejarlas allí hay feos comentarios. Hice alusión a esas palabras pero sin pretender hacer daño porque las comprendo, pero lo siento me hizo gracia, espero que no te lo tomases a mal.
Besos y amor
je

Entradas populares de este blog

Paisaje de la multitud que vomita

¿Algún conocido? Poeta en Nueva York , escrito entre 1929 y 1930, durante la estancia de Lorca en la ciudad que da título al poemario, y publicado por primera vez en 1940, es uno de esos libros imprescindibles. Cuando lo descubrí, junto con algunos amigos, fue como si hubiese descubierto el santo grial de la poesía. El libro fue leído, releído, imitado burdamente, vuelto a leer, estudiado y analizado. Ha pasado mucho tiempo desde esos regodeos adolescentes, pero sigue siendo para mí una obra fundamental, reveladora, única; de una fuerza avasalladora, de una creatividad desatada. Más allá del surrealismo, más allá del estilo lorquiano, representa para mí mucho de lo que considero es, o debe ser, la poesía. Cada vez que iniciaba un curso con estudiantes de secundaria, les leía “Paisaje de la multitud que vomita”. ¿Qué mejor forma de decirles: “Señores y señoras, la poesía no es lo que ustedes imaginaban”? El solo título, y la mujer gorda en la primera imagen, bastaban para que abri

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de febrer

Novela III: Bar Roma, de Marco Retana

(Marco Retana, Bar Roma , San José: EUNED, 2008, 168 pp.) Palimpsesto urbano Un acercamiento a la novela Bar Roma de Marco Retana ...los temas recurrentes son la pobreza, el fracaso, la vida que no resuelve nada, la nostalgia, el transcurrir monótono de la existencia, las ilusiones perdidas, lo que no cambió jamás, lo nunca vivido, las briznas de la experiencia, los lugares que –como lo hombres que los poblaron– se deshacen. Myriam Bustos Arratia* Preludio Marco Retana fue un autor bastante austero, si es que esto se puede decir en literatura, pues en vida solamente publicó tres libros; y más aún, los publicó entre los 35 y los 44 años de edad. En los años siguientes no se publicaría ningún otro trabajo suyo. En 1997, Myriam Bustos hacía hincapié en este “silencio” como un posible período de gestación de una novela. Vaticinio o no, once años después se cumple. Retana dejó inéditos dos libros de poesía y una novela. Uno de los poemarios ya ha sido publicado y ahora tenemos la op