Ir al contenido principal

Vicisitudes blogueras


Hace poco cambié mi cuenta de Google. Además, eliminé el blog Asterión´s Loft. Todo ello, claro, con la ingenuidad de alguien que no sabe de estos asuntos otra cosa que lo que aprende día con día. La cuestión es que primero vi que las imágenes de este laberinto y del Directorio habían desparecido. ¿Por qué razón? Todo lo que uno utiliza queda guardado en los archivos de Google. En el caso de las imágenes, Picasa se encarga de archivar todas las imágenes. Al eliminar una cuenta, pues sí, las imágenes también se eliminan.

Afortunadamente (¿afortunadamente?), cada vez que hago una entrada guardo copia de la imagen. Por ello, poco a poco esta casa ha ido poblándose nuevamente de famosas y no tan famosas obras de arte plagiadas sin ningún sonrojo.

Sin embargo, publicar nuevamente cada imagen, de una en una, no es tanto problema, como sí resulta ser lo que acabo de descubrir. Repito: ¡oh ingenuidad, oh imbecilidad! (La mía, claro, jamás la del santo patrón Google).

Efectivamente, adivinaron. Al eliminar la cuenta también se eliminaron todos los comentarios que he venido dejando desde hace casi dos años y medio. Lo lamentable de esto es el tiempo invertido tanto por ustedes, amables lectores, como por mi persona, pues bien saben que respondo todos y cada uno de los comentarios que ustedes me regalan en cada visita.

En fin, nada qué hacer. Casi 180 entradas sin respuestas de mi parte. Por ello, quiero ofrecer las disculpas del caso y agradecer, uan vez más, a todos los que en este tiempo se han acercado a esta casa y se han tomado la molestia de comentar.  Sepan que igual estaré atento a sus visitas y seguiré respondiendo de forma personalizada. Y ya lo saben, si quieren hacer algo con sus cuentas de Google, deben cerciorarse primero de que al voltear aún tengan en sus bolsillos la billetera.

Comentarios

Asterión ha dicho que…
Imagino también que mis comentarios anteriores habrán desparecido en los blogs que suelo visitar. Mis disculpas también por eso. No vayan a pensar que me he enojado y he ido por ahí eliminándolos. Para mí siempre ha sido un gusto comentar.

Saludos
Juan Murillo ha dicho que…
Cuanto lo siento Gustavo, en efecto parece que el borronazo fue generalizado. La verdad es que es una pérdida sensible porque deja muchas de nuestras conversaciones a medio palo.

Instó a todos a hacer un backup de su blog antes de que pase esto con otras cuentas. Los backups son una buena costumbre que por desgracia nunca recordamos si no cuando pasa algo esto.

Se hace así:

Configuración > Básico > Esportar mi blog > Descargar blog
Asterión ha dicho que…
Juan: sí, una lástima. En eso pensaba, en las conversaciones que al menos como archivo ahora quedan truncadas.

Pero tenés razón, cuanto redactaba esta nota recordé que tengo un respaldo, al menos de hace algún tiempo. Espero que exista y que pueda rescatar algo. Si existe esa copia, con paciencia será cargarla de nuevo y borrar las repeticiones.

Saludos y gracias por pasar
J.P. Morales ha dicho que…
Mae sí qué madre... en mi blog desaparecieron dos comentarios tuyos. Bueno diay, ni modo. Fijate en ese respaldo a ver, pura vida.
Pelele ha dicho que…
Jaja, qué madre. En todo caso, gracias por el dato!
Asterión ha dicho que…
J. P.: tengo un respaldo, pero solo de 92 entradas. Bueno, algo es algo. Claro, importarlo no sirve, porque ya no reconoce las imágenes ni los comentarios de la cuenta anterior. Entonces tendré que ir a pie, uno por uno, extrayéndolos y colocándolos de nuevo.

Pelele: bueno, así como que gracia no me hace, jeje... Y así es, la desgracia de unos es aprendizaje para otros.

Saludos a ambos y gracias por pasar
Anónimo ha dicho que…
¡¡diay!! Asterión, te fuiste de la pulpe... bueno, una vez, la realidad virtual no existe: son puros discos duros.
Saludos
Leandro ha dicho que…
Ya a esta altura, con todo lo que me contaste, debés estar odiando a Google, jeje. Bromas aparte, lamento la dependencia que uno tiene de la tecnología, como todo puede pasar del paraíso al infierno en un solo clic.
sedemiuqse ha dicho que…
Vaya lo siento.

Besos y amor
je
Asterión ha dicho que…
Pulpe: sí, me "fui", pero regresé con nueva identidad, jeje.

Leandro: pues sí, lo estoy odiando. Es una incomodidad hacer cambios. Ahora cambié las plantillas, y a pesar de que da la opción de mantener todo, las listas de blogs se borran. Tendré que ir una por una.

Sedemiuqse: ni modo. Gracias.

Saludos a los tres
Germán Hernández ha dicho que…
Así de efímero es todo...

Por otra parte, es bueno saber que así como otros podrían borrarnos de la web, también nosotros tenemos esa opción, ese derecho eutanásico de salir como entramos...

Desdeluego que lo tuyo es otra cosa... una cáscara de banano en medio de la lluvia...

Pero buen amigo... ya el viejo Sausurre nos había dicho antes que no toda cominicación es verbal y escrita...

Saludos y en hora buena....
Asterión ha dicho que…
Germán: sí, todo es efímero, el problema es cuando uno por bruto adelanta la fecha de expiración, jaja. No modo.

Saludos y gracias por pasar

Entradas populares de este blog

El secreto: cómo publicar un libro de poesía

En días pasados compartí un artículo en el grupo Directorio de Escritores Costarricenses, en Facebook. Lo he traducido con el fin de que los pasos por seguir en el ambiente literario en cuanto a publicación se refiere sean analizados por los poetas jóvenes. He adaptado algunos elementos al contexto costarricense y he complementado el texto con varias notas. No es una guía exhaustiva, pero toca aspectos sumamente relevantes, a los cuales se les debe prestar atención. Sirve para poesía como para cuento, y en general puede ayudar también a los novelistas.

Cómo publicar un libro de poesía(1)
Me llegan muchas consultas acerca de cómo publicar un libro de poesía. Primero, no muchos editores lo hacen (publicar poesía.) Financieramente no es prudente. Así que como poeta, pensá por un minuto desde el punto de vista del editor.
Vos no tenés oportunidad de publicar un libro de poesía a menos que tengás un nombre como poeta, o que seás un escritor reconocido que además escribe poesía. O que seás un …

Dos poemas de Rafael Rubio

El arte de la elegía    
Todo consiste en llegar al justo término y después, dar a luz la voz: dejar que se complete la muerte. Nadie va
a lamentar una metáfora imprecisa ni un epíteto infeliz, cuando la muerte está viva en el poema.                                     Todo estriba en simular que nos duele la muerte. Sólo eso: hacer creer que nos aterra
morir o ver la muerte. Imprescindible elegir una víctima que haga las veces de un destinatario: el padre
o el abuelo o el que fuere, con tal que su muerte haya sido lo bastante ejemplarizadora como para
justificar una ira sin nombre. Impostarás la voz hasta que se confunda con el ciego bramido de una bestia. Así
infundirás piedad en tu lector. Recomendable el terceto pareado si se quiere seguir la tradición del abandono, leerás
la elegía de Hernández a Ramón Sijé o la que en don Francisco de Quevedo, maestro en el arte de la infamia versificada
inmortalizara a fulano de tal.                                              Debe ser virtuoso el uso del encabalg…

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen.

Tres notas introductorias

1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life”, “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro).

2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía.

3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del movimiento glam-…