Un mito sobre la devoción Cuando Hades se enamoró de esta muchacha, le construyó un duplicado de la tierra. Todo igual, hasta un prado, pero con una cama. Todo igual, incluso el sol, porque sería difícil para una joven ir de la luz a la completa oscuridad. Paso a paso, pensó, le ofrecería la noche, primero como sombras de hojas agitadas. Luego la luna, las estrellas. Después ninguna. Que Perséfone se acostumbre poco a poco. Al final, pensó, se sentirá a gusto. Una réplica de la tierra, excepto que en esta había amor. ¿No todos quieren amor? Esperó muchos años, construyendo un mundo, observando a Perséfone en el prado. Perséfone, la que olfatea y prueba, si tenés un apetito, pensó, los tenés todos. ¿No quiere todo mundo sentir en la noche el cuerpo amado —estrella polar, brújula—, escuchar el suave aliento que dice “estoy vivo”, que también significa que estás vivo, porque me oís y estás aquí conmigo. Y cuando uno se
Comentarios
¡Un abrazo!
Preciosa presentación.
Un beso grande.:-)
Saludos afectuosos y los mejores deseos.
Saludos
Feliz Año Nuevo.
Feliz año para vos y gracias por pasar.
Deseo que el año que viene te depare un montón de alegrías, con o sin el gato fosforescente: alegrías para ti que deseo yo. Otra cosa es que me alegrará saber de ese luminoso felino de vez en cuando.
En la recomendación que en este post haces de tu otro post sobre Leonard Cohen, que acabo de leer, decías de lo difícil (hace más de un año) de encontrar Don't Go Home With Your Hard-on. Desde entonces, probablemente ya lo tengas. De todos modos, aquí te va. ¡Feliz año nuevo!
http://www.youtube.com/watch?v=Cw3Ru3N7wPY
P.S. Leonard Cohen estuvo en Seattle en febrero, pero los boletos menos costosos andaban por los ciento y pico de dólares (cada uno).
abrazos
Aún no tengo el tema de Cohen, sobre todo porque tengo rato de que no bajo música, pues por alguna razón, cada programa para hacerlo me deja de funcionar. En todo caso, muchas gracias por el enlace.
Y claro, ya imagino los cotos de los boletos para uno de sus shows.
Saludos y que la pasés muy bien este año nuevo junto a tu esposa
Juan Carlos: un gusto que te des la vuelta.
Saludos para vos y los mejores deseos.
Es una cruda realidad!
Saludos!
¡Feliz año desde Alemania de un colombiano!
Mista: ¿cómo es eso de tu Yoko?, jeje.
Saludos para vos de un tico desde Costa Rica.