Ir al contenido principal

El poeta danés

Mientras buscaba (infructuosamente hasta ahora) un cortometraje danés que tuve el placer de ver casualmente hace ya varios años, conté con la suerte (¿de nuevo casual?) de toparme con este otro cortometraje: Den Danske Dikteren [El poeta danés], que ahora quiero compartir con ustedes.



Sinposis



Un psicoanalista, el doctor Mork, le aconseja a Kasper, el protagonista, que se tome unos días para viajar a Noruega, y que aproveche para conocer al autor Sigrid Undset. Luego de llegar, sin embargo, conoce a una joven noruega, la granjera Ingeborg, y se enamora. Y si bien Kasper le declara su amor, Ingeborg está comprometida con otro hombre, por decisión de su padre, pero como señal de amor por Kasper, le promete no cortarse los cabellos hasta que vuelvan a reunirse.



Dirigido y animado por Torill Kove, con producción canadiense y noruega, y narrado por la gran actriz Liv Ullman.





Comentarios

alejandra ha dicho que…
me encanta este sitio, felicidades profe!
Avilio's Island ha dicho que…
Espero que sigas topándote con casualidades como esta, y publicándolas aquí. Muchas gracias.

Saludos,
Avilio
Luissiana Naranjo ha dicho que…
Muy buen cortometraje, excelente!! sobre el tema: idílica e ingenua forma de esperar una promesa.
Gracias por ese tropezón...
Asterión ha dicho que…
Alejandra: qué gusto verte de nuevo por mi casa, y me alegra que te guste el sitio. Eso sí, no me digás "profe", que después tengo problemas con la ley, jaja.

Avilio: por ahora, veré si puedo encontrar ese corto que menciono. ¿No lo habrás visto por casualidad? Es de un tipo con escanfandra, que vive en el fondo de una pisicna donde se practica nado sincronizado, y él termina por raptar a una de las nadadoras de la que se ha enamorado.

Luissiana: así es, un bello corto, con toda la magia e ingenuidad de los dibujos animados.

Saludos a los tres y gracias por pasar.
Avilio's Island ha dicho que…
Gustavo, tal vez puedas encontrarlo en el siguiente sitio:

http://www.dfi.dk/english/english_fp.htm

¡Suerte!
Asterión ha dicho que…
Gracias, Avilio, pero parece que en esa página solamente hay películas posteriores a 1997.

El corto lo vi antes de "Primavera robada" (1992) o "El blues de la pizza rusa" (1993) (muy buenas, especialmente la segunda), durante un festival que creo anduvo por varios países de Latinoamérica, hacia finales de los noventas.

El problema es no recordar el título.

Saludos.
Leandro ha dicho que…
Creo que el corto que estás buscando es este: http://www.imdb.com/title/tt0112920/

En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=5F6LV-o-6Uk

Para bajar en buena calidad: http://www.surrealmoviez.info/readarticle.php?article_id=10544
Asterión ha dicho que…
Leandro: estaba prácticamente seguro de que ibas a venir en auxilio. Muchas gracias.

¿Lo habías visto antes? ¿Qué te parece?

Saludos y gracias por pasar.

Y para los amigos que han venido a visitar, ya pueden verlo también y opinar.
Leandro ha dicho que…
No, no conocía el corto, es bellísimo. Me hizo acordar a Prospero's Books.
Asterión ha dicho que…
Sí, es bellísimo. Una de esas sorpresas que se agradecen toda la vida.

Entradas populares de este blog

Paisaje de la multitud que vomita

¿Algún conocido? Poeta en Nueva York , escrito entre 1929 y 1930, durante la estancia de Lorca en la ciudad que da título al poemario, y publicado por primera vez en 1940, es uno de esos libros imprescindibles. Cuando lo descubrí, junto con algunos amigos, fue como si hubiese descubierto el santo grial de la poesía. El libro fue leído, releído, imitado burdamente, vuelto a leer, estudiado y analizado. Ha pasado mucho tiempo desde esos regodeos adolescentes, pero sigue siendo para mí una obra fundamental, reveladora, única; de una fuerza avasalladora, de una creatividad desatada. Más allá del surrealismo, más allá del estilo lorquiano, representa para mí mucho de lo que considero es, o debe ser, la poesía. Cada vez que iniciaba un curso con estudiantes de secundaria, les leía “Paisaje de la multitud que vomita”. ¿Qué mejor forma de decirles: “Señores y señoras, la poesía no es lo que ustedes imaginaban”? El solo título, y la mujer gorda en la primera imagen, bastaban para que abri

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de febrer

Novela III: Bar Roma, de Marco Retana

(Marco Retana, Bar Roma , San José: EUNED, 2008, 168 pp.) Palimpsesto urbano Un acercamiento a la novela Bar Roma de Marco Retana ...los temas recurrentes son la pobreza, el fracaso, la vida que no resuelve nada, la nostalgia, el transcurrir monótono de la existencia, las ilusiones perdidas, lo que no cambió jamás, lo nunca vivido, las briznas de la experiencia, los lugares que –como lo hombres que los poblaron– se deshacen. Myriam Bustos Arratia* Preludio Marco Retana fue un autor bastante austero, si es que esto se puede decir en literatura, pues en vida solamente publicó tres libros; y más aún, los publicó entre los 35 y los 44 años de edad. En los años siguientes no se publicaría ningún otro trabajo suyo. En 1997, Myriam Bustos hacía hincapié en este “silencio” como un posible período de gestación de una novela. Vaticinio o no, once años después se cumple. Retana dejó inéditos dos libros de poesía y una novela. Uno de los poemarios ya ha sido publicado y ahora tenemos la op