Ir al contenido principal

Delirio y condena: presentación de mis dos nuevos libros

 Haga click en la imagen para agrandar

1995-2009. 15 años de trabajo. 36 poemas. Dos libros. Dos editoriales.

El próximo martes 23 de junio, a las 7:00 p.m., en el Instituto Cultural de México, estaré presentando mis dos nuevos poemarios. Así, extiendo una invitación cordial para que me acompañen esa noche. Para mí sería realmente un gusto contar con su presencia en una ocasión tan especial.

La múltiple forma del delirio (San José: EUCR, 2009, 88 pp.)
La condena (San José: EUNED, 2009, 104 pp.)

Comentarios

Silvia Piranesi ha dicho que…
felicidades gustavo! dobles
Alexánder Obando ha dicho que…
Felictaciones, Asterión, por partida doble.
Lola Torres Bañuls ha dicho que…
Yo también te felicito, no podré ir pero desde el mediterraneo te deseo que lo disfrutes.
Avilio's Island ha dicho que…
Hola, Asterión,

Enhorabuena, y que la celebración se prolongue más allá del veintitrés, mucho más allá del Instituto Cultural de México, en todo lugar en que alguien lea cada uno de tus dos libros. Por cierto, lo del trueque va, si aún estás animado; y para que se lleve a feliz término, necesitaríamos acordar algunos detalles.

Saludos, Avilio
Anónimo ha dicho que…
Silvia, Alexánder, Lola y Avilio: como diría Cerati: "gracias... totales."
ángel ha dicho que…
Dos libros nuevos. Muchas felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Ángel: muchísimas gracias. Saludos.
Heriberto ha dicho que…
Muchas felicidades Gustavo.
Anónimo ha dicho que…
Heriberto: muchas gracias, de verdad.
Lluís Salvador ha dicho que…
No te deseo mucha suerte, porque sé que la tendrás y que verás una presentación concurrida de amigos, personales o de la poesía. Para los que no podremos estar allí, nos recitas un poema y te bebes una cerveza a nuestra salud. ¡Felicidades, Gustavo!
(Por cierto, he decidido, en la modestia de mi blog, hacer un poco de propaganda del acto; a ver si animo a que concurra un lector o medio más ;) )
Un saludo!
Esteban U. ha dicho que…
Felicitaciones, Gustavo. Lamentablemente no puedo asistir.
Felicitaciones, Gustavo (por el otro libro).

Iba a hacer una broma, relacionándote con uno de esos muchos autores ticos que presentan 10 o más libros en una noche (creo que todos conocemos a esos autores, ¿verdad?), pero no encontré un modo retórico para mantener la broma junto con la sincera felicitación. Así que... acá está el chileforo de un chile que no llegó a ser.
Anónimo ha dicho que…
Esteban: muchísimas gracias por la doble felicitación.

Podríamos afirmar entonces que estás probando en el ámbito del metachiste.

Jaja, sé que muhcos malpensados tratarán de comparar mi "hazaña libresca" (acordate que falta el esnayo, que sale como en octubre) con la diarrea editorial de otros que ya conocemos. Yo solo pido compasión: son apenas 36 poemas (de cientos abortados) y un ensayo, 15 años de brete: mera coincindencia o anno mirabilis... de aquí a que vuelva a suceder algo similiar, espero que pase su buen tiempo.

Saludos y gracias por la visita.
Ale ha dicho que…
¡Felicidades! Y no está de más decir que ahí estaré. La presentación de tus libros coincide con mi cumpleaños (previamente celebrado :D jeje..) entonces deberíamos extender la celebración jeje... Y ojalá sigas con la producción de más libros pues te aseguro estaremos esperando :)
P.D: escribo mi comentario de nuevo pues por errores técnicos (la tecnología me traiciona) cometí el error de borrarlo :S
Anónimo ha dicho que…
Ale: pues muchas gracias por el apoyo. Y de paso felicidades a vos por tu cumpleaños.

Saludos y gracias por pasar.
J.P ha dicho que…
Me suscribo a las felicitaciones e insto a todos a comprar los libros.
Así como decía un conocido español con la publicación de su libro, yo les recomiendo correr a las librerías a comprarlos. Pero no vayáis normalmente. Id a lo loco, sin respetar los pasos de peatones, poniendo en peligro vuestra vida y la de los demás, como si el mañana no existiera. Si sois varones, con la churra fuera. Si sois chicas, mostrando vuestros pechos, bamboleantes y de sonrosados pezones, al sol. ¡Amén!
Anónimo ha dicho que…
J.P.: esa imagen es completamente idílica. La gente corriendo desnuda hacia los libros, jaja. La comparto y la celebro.

Saludos, y gracias por el apoyo y la visita.
Luis Antonio Bedoya ha dicho que…
Nuevamente, amigo, nos entregás tus poemas. Esta vez, demostrás mucho más. ¡Así se hace! No obstante, recuerdo "cuando los niños éramos nosotros" y no había otro lugar para el poema que no fuera la salita donde compartíamos nuestras lecturas... y, más tarde, esos campos, esas arias tan formosas... JAJAJAJAJA! Continúo el martes! :D
Anónimo ha dicho que…
Luis: gracias por tu apoyo y generosas palabras. En cuanto a la miscelánea de la infancia, sé que no habrá nada de eso, jaja...

Saludos y gracias por pasar.

Entradas populares de este blog

El secreto: cómo publicar un libro de poesía

En días pasados compartí un artículo en el grupo Directorio de Escritores Costarricenses, en Facebook. Lo he traducido con el fin de que los pasos por seguir en el ambiente literario en cuanto a publicación se refiere sean analizados por los poetas jóvenes. He adaptado algunos elementos al contexto costarricense y he complementado el texto con varias notas. No es una guía exhaustiva, pero toca aspectos sumamente relevantes, a los cuales se les debe prestar atención. Sirve para poesía como para cuento, y en general puede ayudar también a los novelistas.

Cómo publicar un libro de poesía(1)
Me llegan muchas consultas acerca de cómo publicar un libro de poesía. Primero, no muchos editores lo hacen (publicar poesía.) Financieramente no es prudente. Así que como poeta, pensá por un minuto desde el punto de vista del editor.
Vos no tenés oportunidad de publicar un libro de poesía a menos que tengás un nombre como poeta, o que seás un escritor reconocido que además escribe poesía. O que seás un …

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen.

Tres notas introductorias

1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life”, “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro).

2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía.

3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del movimiento glam-…

Dos poemas de Rafael Rubio

El arte de la elegía    
Todo consiste en llegar al justo término y después, dar a luz la voz: dejar que se complete la muerte. Nadie va
a lamentar una metáfora imprecisa ni un epíteto infeliz, cuando la muerte está viva en el poema.                                     Todo estriba en simular que nos duele la muerte. Sólo eso: hacer creer que nos aterra
morir o ver la muerte. Imprescindible elegir una víctima que haga las veces de un destinatario: el padre
o el abuelo o el que fuere, con tal que su muerte haya sido lo bastante ejemplarizadora como para
justificar una ira sin nombre. Impostarás la voz hasta que se confunda con el ciego bramido de una bestia. Así
infundirás piedad en tu lector. Recomendable el terceto pareado si se quiere seguir la tradición del abandono, leerás
la elegía de Hernández a Ramón Sijé o la que en don Francisco de Quevedo, maestro en el arte de la infamia versificada
inmortalizara a fulano de tal.                                              Debe ser virtuoso el uso del encabalg…