Ir al contenido principal

"¿Quién dijo que todo está perdido?..."

Quiérase o no, resulta imposible dejar pasar este día sin hacer mención de Barack Obama. Más allá de las tendencias a las que nos adscribamos, la esperanza es siempre la posibilidad de cambio.

Y así es, "¿quién dijo que todo está perdido?", cantaba Fito a capella (como aquí pero mejor), ayer a eso de las 11:oo p.m.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
El optimismo, el optimismo...
Anónimo ha dicho que…
qué bonito debe haber sido cantar esa canción anoche con Fito.
Anónimo ha dicho que…
Carolina: con cierto sonrojo puedo afirmar que soy ciento por ciento pesimista; sin embargo, hay ocasiones en que el único camino parece ser el optimismo.

Julia: así fue. Para mí, el punto alto de la noche. Lástima que el sitio no se preste, en lo absoluto, para un concierto de esta naturaleza.

Saludos y gracias por la visita.
Carolina ha dicho que…
Gustavo:
No hay por qué sonrojarse. Es la música, es la vida, es Fito, que por lo visto los visitó por allá. "Me gusta estar al lado del camino"
Gustavo Adolfo Chaves ha dicho que…
Y Laura Chinchilla va a ser Presidenta de Costa Rica, y la unión gay se va a legalizar, y vamos a optar con el gas marítimo para independizar nuestras fuentes de energía y desarrollarnos... Digo, ya que estamos optimistas.... Y no es que me fascine Laura Chinchilla, pero no creo que una mujer lo pueda hacer peor que los del otro cromosoma. Y Obama: vaya, qué rspiro alguien que al menos puede hablar coherentemente, en serio.
Anónimo ha dicho que…
Laura Chinchilla si Junior se lo permite, jaja. En serio, mae, ¡qué terrible ver esa posibilidades!

Pues sí, de vez en cuando me quito la máscara cínica y me entra la nota optimsta.

En el caso de Obama, o de una mujer al frente, es más lo que se podría lograr en términos del imaginario que por dichas figuras en sí mismas.

Particularmente, el asunto racial no me convence. A fin de cuentas, Obama ha sido educado en la tradición blanca, patriarcal, capitalista, occidental; así que ya vamos viendo. En ese sentido, hubiese visto más posibilidades en la Clinton (aún con el mismo tipo de educación), pues como vos bien decís, sería imposible que alguien lo hiciera peor que Bush, por ejemplo.
Leandro ha dicho que…
Bueno, pese a que Obama luce bien, yo ya no creo en nadie. Todos los gobernantes, de una forma u otra, están comprometidos con una forma orgánica de manejar las cosas en ese país, y eso no va a cambiar. Obama puede atenuar errores groseros de forma como la guerra de Iraq, pero, un poco como pasó con Kennedy, no puede significar un cambio de signo de grandes kilates. Creo que Bush les daba vergüenza incluso a ellos, pero basta con bajar un poco el perfil. Digamos, Clinton hoy es visto casi como un gran estadista benévolo y humano, y es el contraste lo que lo hace todo.

Entradas populares de este blog

Paisaje de la multitud que vomita

¿Algún conocido? Poeta en Nueva York , escrito entre 1929 y 1930, durante la estancia de Lorca en la ciudad que da título al poemario, y publicado por primera vez en 1940, es uno de esos libros imprescindibles. Cuando lo descubrí, junto con algunos amigos, fue como si hubiese descubierto el santo grial de la poesía. El libro fue leído, releído, imitado burdamente, vuelto a leer, estudiado y analizado. Ha pasado mucho tiempo desde esos regodeos adolescentes, pero sigue siendo para mí una obra fundamental, reveladora, única; de una fuerza avasalladora, de una creatividad desatada. Más allá del surrealismo, más allá del estilo lorquiano, representa para mí mucho de lo que considero es, o debe ser, la poesía. Cada vez que iniciaba un curso con estudiantes de secundaria, les leía “Paisaje de la multitud que vomita”. ¿Qué mejor forma de decirles: “Señores y señoras, la poesía no es lo que ustedes imaginaban”? El solo título, y la mujer gorda en la primera imagen, bastaban para que abri

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de febrer

Novela III: Bar Roma, de Marco Retana

(Marco Retana, Bar Roma , San José: EUNED, 2008, 168 pp.) Palimpsesto urbano Un acercamiento a la novela Bar Roma de Marco Retana ...los temas recurrentes son la pobreza, el fracaso, la vida que no resuelve nada, la nostalgia, el transcurrir monótono de la existencia, las ilusiones perdidas, lo que no cambió jamás, lo nunca vivido, las briznas de la experiencia, los lugares que –como lo hombres que los poblaron– se deshacen. Myriam Bustos Arratia* Preludio Marco Retana fue un autor bastante austero, si es que esto se puede decir en literatura, pues en vida solamente publicó tres libros; y más aún, los publicó entre los 35 y los 44 años de edad. En los años siguientes no se publicaría ningún otro trabajo suyo. En 1997, Myriam Bustos hacía hincapié en este “silencio” como un posible período de gestación de una novela. Vaticinio o no, once años después se cumple. Retana dejó inéditos dos libros de poesía y una novela. Uno de los poemarios ya ha sido publicado y ahora tenemos la op