Ir al contenido principal

"¿Quién dijo que todo está perdido?..."

Quiérase o no, resulta imposible dejar pasar este día sin hacer mención de Barack Obama. Más allá de las tendencias a las que nos adscribamos, la esperanza es siempre la posibilidad de cambio.

Y así es, "¿quién dijo que todo está perdido?", cantaba Fito a capella (como aquí pero mejor), ayer a eso de las 11:oo p.m.

Comentarios

Carolina Lozada ha dicho que…
El optimismo, el optimismo...
Julia ha dicho que…
qué bonito debe haber sido cantar esa canción anoche con Fito.
Anónimo ha dicho que…
Carolina: con cierto sonrojo puedo afirmar que soy ciento por ciento pesimista; sin embargo, hay ocasiones en que el único camino parece ser el optimismo.

Julia: así fue. Para mí, el punto alto de la noche. Lástima que el sitio no se preste, en lo absoluto, para un concierto de esta naturaleza.

Saludos y gracias por la visita.
Carolina Lozada ha dicho que…
Gustavo:
No hay por qué sonrojarse. Es la música, es la vida, es Fito, que por lo visto los visitó por allá. "Me gusta estar al lado del camino"
Gustavo Adolfo Chaves ha dicho que…
Y Laura Chinchilla va a ser Presidenta de Costa Rica, y la unión gay se va a legalizar, y vamos a optar con el gas marítimo para independizar nuestras fuentes de energía y desarrollarnos... Digo, ya que estamos optimistas.... Y no es que me fascine Laura Chinchilla, pero no creo que una mujer lo pueda hacer peor que los del otro cromosoma. Y Obama: vaya, qué rspiro alguien que al menos puede hablar coherentemente, en serio.
Anónimo ha dicho que…
Laura Chinchilla si Junior se lo permite, jaja. En serio, mae, ¡qué terrible ver esa posibilidades!

Pues sí, de vez en cuando me quito la máscara cínica y me entra la nota optimsta.

En el caso de Obama, o de una mujer al frente, es más lo que se podría lograr en términos del imaginario que por dichas figuras en sí mismas.

Particularmente, el asunto racial no me convence. A fin de cuentas, Obama ha sido educado en la tradición blanca, patriarcal, capitalista, occidental; así que ya vamos viendo. En ese sentido, hubiese visto más posibilidades en la Clinton (aún con el mismo tipo de educación), pues como vos bien decís, sería imposible que alguien lo hiciera peor que Bush, por ejemplo.
Leandro ha dicho que…
Bueno, pese a que Obama luce bien, yo ya no creo en nadie. Todos los gobernantes, de una forma u otra, están comprometidos con una forma orgánica de manejar las cosas en ese país, y eso no va a cambiar. Obama puede atenuar errores groseros de forma como la guerra de Iraq, pero, un poco como pasó con Kennedy, no puede significar un cambio de signo de grandes kilates. Creo que Bush les daba vergüenza incluso a ellos, pero basta con bajar un poco el perfil. Digamos, Clinton hoy es visto casi como un gran estadista benévolo y humano, y es el contraste lo que lo hace todo.

Entradas populares de este blog

El secreto: cómo publicar un libro de poesía

En días pasados compartí un artículo en el grupo Directorio de Escritores Costarricenses, en Facebook. Lo he traducido con el fin de que los pasos por seguir en el ambiente literario en cuanto a publicación se refiere sean analizados por los poetas jóvenes. He adaptado algunos elementos al contexto costarricense y he complementado el texto con varias notas. No es una guía exhaustiva, pero toca aspectos sumamente relevantes, a los cuales se les debe prestar atención. Sirve para poesía como para cuento, y en general puede ayudar también a los novelistas.

Cómo publicar un libro de poesía(1)
Me llegan muchas consultas acerca de cómo publicar un libro de poesía. Primero, no muchos editores lo hacen (publicar poesía.) Financieramente no es prudente. Así que como poeta, pensá por un minuto desde el punto de vista del editor.
Vos no tenés oportunidad de publicar un libro de poesía a menos que tengás un nombre como poeta, o que seás un escritor reconocido que además escribe poesía. O que seás un …

Dos poemas de Rafael Rubio

El arte de la elegía    
Todo consiste en llegar al justo término y después, dar a luz la voz: dejar que se complete la muerte. Nadie va
a lamentar una metáfora imprecisa ni un epíteto infeliz, cuando la muerte está viva en el poema.                                     Todo estriba en simular que nos duele la muerte. Sólo eso: hacer creer que nos aterra
morir o ver la muerte. Imprescindible elegir una víctima que haga las veces de un destinatario: el padre
o el abuelo o el que fuere, con tal que su muerte haya sido lo bastante ejemplarizadora como para
justificar una ira sin nombre. Impostarás la voz hasta que se confunda con el ciego bramido de una bestia. Así
infundirás piedad en tu lector. Recomendable el terceto pareado si se quiere seguir la tradición del abandono, leerás
la elegía de Hernández a Ramón Sijé o la que en don Francisco de Quevedo, maestro en el arte de la infamia versificada
inmortalizara a fulano de tal.                                              Debe ser virtuoso el uso del encabalg…

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen.

Tres notas introductorias

1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life”, “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro).

2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía.

3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del movimiento glam-…