500 Ejemplares se muda y reseña el delirio y la condena

Los escritores venezolanos Carolina Lozada y Luis Moreno Villamediana, editores del blog literario 500 Ejemplares. Ruma de libros, pasan los tiliches de Blogger a Wordpress, y lo hacen además con un excesivo gesto de generosidad, al reseñar los dos poemarios que publicara este servidor en el 2009 (y de los cuales pensé que ya nadie se acordaba): La múltiple forma del delirio y La condena.

Un agradecimiento para ambos, y en especial para Luis, por la reflexión que le dedica a mi trabajo. Valga también el agradecimiento para el buen amigo Víctor Azuaje, quien nos echa una mano (a veces dos aunque se enrede) a todos. Queda hecha la invtiación, sobre todo para que sigan visitando los espacios creativos y críticos de estos autores. La reseña en el siguiente enlace:

Comentarios

Alexánder Obando ha dicho que…
Leí la reseña. me gustó mucho, Tavo. Felicidaes.
Asterión ha dicho que…
Álex: a mí también me gustó mucho. Una demostración de que la crítica es un género con todo derecho propio, sobre todo cuando excede las calidades de lo criticado.

Saludos y gracias por pasar
Wílliam Venegas ha dicho que…
A ver cómo logró cambiar la variable de estos comentarios para no mentir (este blog define como "mentiras" los comentarios). El análisis de su libro, Asterión, se me queda corto por culpa mía, porque no tengo claro el sujeto de análisis al no haberlo leído. Los ejemplos que pone el analista no logran confirmarme sus propios conceptos, esa es –para mí– la debilidad de ese breve ensayo: el autor no confirma bien sus puntos de vista. Por eso, el criterio de Alexánder Obando ha de ser mejor que el mío. Quiero decir algo: me encuentro con un verso intenso en una sola línea: "Me sepulto, ahogo, resucito", pero lo que sigue no está a esa misma intensidad, tal vez por la presencia de lo amoroso. Creo que se perdió la oportunidad, pero esto es una sensación mía, no más. Gracias.
Asterión ha dicho que…
William: ciertamente el asunto se complica si uno no conoce "el objeto de estudio". Claro, eso tampoco asegura la calidad de dicho "objeto", es decir, en este caso, mis libros. Pero bueno, por eso aprovecho y lo invito a leerlos (a pesar de que usted no lea nada muy reciente, como me dijo en otra ocasión), quizá haya otros momentos intensos.

Saludos y gracias por pasar

Entradas populares