¿La historia no nos enseña nada?


Pasan los días y realmente me quedo sin herramientas para poder enfrentar el terrible discurso bélico que se genera entre Costa Rica y Nicaragua. Muchos se han percatado de la nefasta publicidad (campaña, propaganda, politiquería, manipulación, etc.) que se ha generado de ambos lados. En el caso de Costa Rica, lamentable resulta, desde todo punto de vista, el manejo de los medios (Repretel y Diario Extra a la cabeza) y el manejo de la cada vez menos tolerable Laurita y de su no menos impresentable gabinete et ál.

Muchos piden guerra. Son los mismos que piden "mano dura y leyes duras". Son los mismos que creen que algo se perdió hace tiempo y debemos recuperarlo. Son los mismos...

El conflicto fronterizo, le duela a quien le duela, ha permanencido sin resolver durante mcuho tiempo, por las razones que sean y pese a todo laudo o tratado. Técnicamente, legalmente, puede continuar en la mesa de discusiones toda la vida, pero ello no implica la necesidad de ir a la guerra (que nunca es necesaria), y mucho menos, aceptar el discurso de la guerra que nos ofrecen, y que tanto saborean algunos.

También, muchos lo saben, muchos lo sienten, Costa Rica está por estallar y muchos desean que así sea. A veces, en mi impotencia, también desearía que así fuera. Que un gran apocalipsis cayera sobre este suelo, que una pira funeraria se levantara, y que de la tierra yerma surgiera entonces un nuevo mundo.

Algunos otros se lo han pensado mejor y lo han dicho mejor:



¿Las historia no nos enseña nada? Pareciera que no.

Comentarios

Wílliam Venegas ha dicho que…
Vengo a esta casa y me encuentro ese texto que endoso letra a letra; aún más, desearía haberlo escrito yo.
Mon ha dicho que…
La guerra siempre ha estado ahí, en las palabras, pensamientos, prejuicios y acciones de algunos costarricenses que encuentran en este conflicto un pretexto para liberar su reprimida xenofobia. Pretenden defender, o que otros defiendan lo que ellos mismos han abandonado.
Asterión ha dicho que…
William: ahí está, para que se andosado.

Mon: así, es, terribelmente así es.

Saludos a ambos y gracias por pasar
Niña Pochita ha dicho que…
Por la lectura de su buen texto, me atrevo, Asterión, a dejar esta nota en el buzón de su casa borgiana...

...usted se está perdiendo algo bueno en caricaturas.

Nueva y genial caricatura de Néstor González sobre Daniel Ortega y Laura Chinchilla en mi blog. No se pierdan del talento de Néstor.

Ya van dos "caris" de González Néstor.
Asterión ha dicho que…
Niña Pochita: ya fui a dar una vuelta.

Saludos y gracias por la visita

Entradas populares