24 jul. 2009

Soledad en lo profundo


Parece que las escafandras me persiguen. Yo que pregunto por este cortometraje, y a los días sale esta revista. Ya me decía que encontrar estas joyas cinematográficas no era asunto de la casualidad.

En fin, gracias a Leandro Fanzone, cinéfilo como el que más, logré dar con este corto, cuyo título original es Dypets Ensomhet. Además, me doy cuenta de que no era una producción danesa, como erróneamente recordaba, por haberlo visto durante un festival de cine de Dinamarca, sino que es un filme noruego.

El carácter surrealista y metafórico está planteado con toda la delicadeza y el lirismo posible. Una fábula sencilla, como todas las fábulas. Una fotografía impecable. Un sentido de la ironía y un desenlace perfecto. Y claro, la narración del caballero de El sétimo sello.

Guión y dirección: Thomas Lien y Joachim Solum
Fotografía: Harald Paalgard
Narrador: Max von Sydow
She´s been by my side ever since, and I am happy, so happy that I can´t hardly breath. (Ella ha estado a mi lado desde entonces, y soy feliz, tan feliz que apenas puedo respirar.)

4 comentarios:

Avilio's Island dijo...

Gracias, Gustavo. Cuando llegue a casa la veo (estoy usando una computadora prestada).

Seguimos en contacto. Saludos.

Asterión dijo...

Ojalá que te guste.

Lo bueno de los festivales itinerantes es que las posibilidades de ver una película de nuevo son remotas, y por eso atesoramos el recuerdo como algo invaluable. "El blues de la pizza rusa", que era la peli de es día, después de este corto, la recuerdo como una de las mejores, aunque lo que tenga sea un nombre que me da vueltas y nada más.

Saludos y gracias por pasar.

Leandro dijo...

A veces uno olvida lo importante de una voz. Creo que esta narración de Von Sydow debería ser alegada ante cada abogado del doblaje.

Asterión dijo...

Leandro: concuerdo con vos. Esta narración es soberbia.

Saludos.