24 jun. 2009

Delirio y condena: agradecimientos, próxima presentación y que siga la fiesta


Ya aburría lo que pareció ser una perenne invitación y una campaña intrusiva para llevar desprevenidos lectores y generosos amigos a la presentación de mis libros. Pero bien valió la pena, y no me canso de agradecer la presencia de todos aquellos que me acompañaron. A la actividad se hicieron presentes familiares, amigos, escritores, ácratas, blogueros, feisbuquianos, alumnos, compañeros, jugadores, ex compañeros, magos, pornócratas, etc.

También, agradezco a los amigos extranjeros que me enviaron mensajes, y especialmente a quienes hicieron eco de esta convocatoria: Víctor Azuaje y Lluís Salvador. Por supuesto, a los amigos costarricenses auto exiliados, que por razones evidentes, no pudieron asistir, aunque el asunto geográfico siempre me ha sonado a pretexto.
En la foto, en el orden usual, los escritores Jorge Arroyo, Alí Víquez, Juan Murillo y Guillermo Barquero.

Fue una hermosa velada, con "éxito" de público a pesar de la lluvia. Más de setenta invitados se hicieron presentes, con lo que casi fue necesario representar el milagro de las bodas de Canaán.

Pero bueno, ruego paciencia y que me permitan unos días más de actividad promocional, dentro del Costarrican Poetry Tour 2009-2010: "El Gato Fosforescente". Así, les cuento que este jueves 25 de junio, a las 7:00 p.m., en la biblioteca pública de Paraíso de Cartago, en una actividad organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR), estaré presentando mis libros, junto con el amigo y escritor Juan Carlos Olivas, quien hará lo propio con su primer poemario: La sed que nos llama (San José: EUNED, 2009).
En la foto, en el orden usual, un fulano y Luis Antonio Bedoya, quien presentó La múltiple forma del delirio.

Parte de la actividad, en You Tube.



Un agradecimiento muy especial para Luissiana Naranjo, de quien usurpé estas fotografías y el video.

Y para cerrar, en CulturaCr y en La Prensa Libre

20 comentarios:

Juan Murillo dijo...

De nuevo felicidades, Gustavo.

Avilio's Island dijo...

¡Enhorabuena, Gustavo!

Carolina dijo...

Qué bueno, Gustavo. Lo malo es que el vídeo no tiene audio:(

Leandro dijo...

Otra vez, saludos meridionales. Es una lástima que el video no se escuche muy bien: me gusta oír buenos poemas.

Asterión dijo...

Juan, Ale, Avilio, Carolina y Leandro: muchísimas gracias a ustedes. Sí, lástima que el audio falla un poco. Lo que se oye de fondo es una fuerte lluvia acribillando el techo de lugar. Por eso, creo que entre más bajo se ponga, algo mejor se puede oír.

Saludos a todas y a todos y gracias por la visita y el apoyo.

Alexánder Obando dijo...

Gracias, Asterión, por postear fotos y un video de la presentación. Así, quienes no pudimos asistir desde el "autoexilio" al menos nos llevamos una idea de cómo estuvo el evento.

Un abrazo y felicidades.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Felicitudes una vez más, Tavo J. Parece que el asunto se puso bonito. Me alegro mucho. Y sí, lo de la geografía fue una mera excusa: anoche tenía clases de origami.

Warren/Literófilo dijo...

Sorry ahí que pena con vos...Pero en todas, que vengas más libros1

Asterión dijo...

Álex, Tavo y Warren: igualmente, muchas gracias por sus palabras de apoyo. Y sí, parece que la actividad se la jugó. Lo importante fue el ambiente cálido.

Saludos a los tres y gracias por pasar.

P.D. Tavo, ¿ese curso lo dan online o por correspondencia? Me interesa.

Mon dijo...

Aunque estés cansado de oírlo, tengo felicitarte también. Ya mi espera por tus libros se está haciendo un poco larga, voy a tener que pasar por la Calle de la Amargura el fin de semana a comprarlos, y de paso una bebidilla espirituosa, alguna de las dos cosas tendrá que valer la pena...

Daniel dijo...

Me sumo al agradecimiento público (felicitarte ya está de más) por sacar de tu caja de Pandora al delirio y la condena.

Tenés razón en lo de lo geográfico como pretexto obsoleto... cualquier pretexto lo es...

yo no "estuve" con la tosquedad de mi biología, quizás por mi fobia a la biología de los otros... no me disculpo por eso; aunque sí estuve de otra forma más etérea (la solidaridad aun no es mesurable dentro de un paradigma positivista).

¡Adelante, con la búsqueda de tus caminos internos!

Asterión dijo...

Mon: la dimensión desconocida es cualquier vara. Triste pero cierto, y los libros aún no llegan a donde deben. Preguntaré en la de la UCR para ver si llegó "La múltiple...". Y del otro creo que aún hay en Claraluna. Y bueno, aprovechá para esas bebidas.

Daniel: bienvenido a esta casa. Es un gusto que hayás pasado, aparte de que tus palabras me revelan muchas cosas interesantes. Gracias por tus palabras y por el apoyo editorial.

Saludos a ambos y gracias por pasar.

Mon dijo...

Halales el aire en la editorial, dicen que esa condena tuya no está en distribución todavía.

Asterión dijo...

Mon, ni me acordés. Hoy me dijeron en ventas que sí está. En la de Heredia también me lo confirmaron, y en la de la UCR están los dos. En la de Sabanilla y en la del Melico dicen que no, entonces debe ser que se vendieron, y como son incapaces de llevar registros... bueno, mejor no sigo porque me enojo solo, jeje...

Mon dijo...

No te enojés, no vas a perder un cliente conmigo, ya los mandé a pedir, para evitar la fatiga. ¡Qué libro tan condenado!

Lluís Salvador dijo...

Me alegra ver que todo fuera a la perfección. Te lo mereces, Gustavo. Y gracias también a Luissiana, que nos permite a los foráneos por lo menos asistir en diferido al acto.
Un saludo!

Asterión dijo...

Mon: me alegro. Ojalá lleguen pronto. Y ya me contarás, condenilla.

Lluís: sí, todo parece haber salido bastante bien. Estoy muy contento. Y sí, gracias a Luissiana.

Saludos a los dos y gracias por seguir pasando.

Lola Torres Bañuls dijo...

ME alegro que todo saliera así.
Te felicito de nuevo y espero que tengas mucho exito. Y que siga así en tus proximas presentaciones.

Un abrazo.

Ophir Alviárez dijo...

Celebro contigo en la distancia y me uno al júbilo.

Un abrazo y que no paren las letras.

OA

Asterión dijo...

Lola: yo me alegro de que visités este espacio. Muchas gracias por tus palabras de aliento. Y ojalá que así sean las próximas presentaciones (que espero haya).

Ophir: a celebrar pues, y que las letras no paren. Salud.

Saludos a ambas y gracias por pasar.